En matemáticas, lógica, ciencias de la computación y disciplinas relacionadas, un algoritmo (del griego y latín, dixit algorithmus y este a su vez del matemático persa Al-Juarismi)1 es un conjunto prescrito de instrucciones o reglas bien definidas, ordenadas y finitas que permite llevar a cabo una actividad mediante pasos sucesivos que no generen dudas a quien deba hacer dicha actividad.2 Dados un estado inicial y una entrada, siguiendo los pasos sucesivos se llega a un estado final y se obtiene una solución. Los algoritmos son el objeto de estudio de la algoritmia.1
En la vida cotidiana, se emplean algoritmos frecuentemente para resolver problemas. Algunos ejemplos son los manuales de usuario, que muestran algoritmos para usar un aparato, o las instrucciones que recibe un trabajador por parte de su patrón. Algunos ejemplos en matemática son el algoritmo de multiplicación, para calcular el producto, el algoritmo de la división para calcular el cociente de dos números, el algoritmo de Euclides para obtener el máximo común divisor de dos enteros positivos, o el método de Gauss para resolver un sistema de ecuaciones lineales.
En términos de programación, un algoritmo es una secuencia de pasos lógicos que permiten solucionar un problema.
ALGORITMO COMO HACER UN AVION DE PAPEL
1
Utiliza una hoja de papel regular de tamaño A4 o carta. Este es el papel para impresión estándar y mide 21,5 x 28 cm (8,5 x 11 pulgadas). El papel debe ser rectangular y no cuadrado o recortado.
2
Dobla el papel a la mitad. Al doblar, la orientación del papel debe ser vertical y el pliegue debe ser a lo largo de este lado medio y más largo. Asegúrate de que las esquinas coincidan.
- Utiliza el pulgar o una herramienta de borde plano, como un cuchillo de cocina o un depresor lingual de madera para plegar el papel. Cuando hagas un avión de papel de cualquier tipo, asegúrate de que los pliegues sean definidos.[3]
- Desdobla el papel. No le des la vuelta.
3
Dobla las dos esquinas superiores hacia el pliegue central. Los bordes del papel deben estar alineados de la manera más exacta posible con el pliegue del medio. Los dos bordes exteriores del papel deben tocarse entre sí en la línea del pliegue.
- Esto debe formar solapas triangulares en cada lado del papel. La parte superior debe tener la forma de una punta.
- La parte inferior de la solapa debe ser una línea recta.
4
Dobla nuevamente la solapa hacia la mitad del papel. Toma la esquina superior del borde exterior y dóblala hacia el centro. Al igual que en el paso 3, los bordes deben unirse a lo largo del pliegue vertical en el medio.
- El papel debe tener la apariencia de un dardo, con una solapa triangular mucho más estrecha en cada lado. Ahora la mayor parte del papel tendrá la forma de un triángulo, con una punta en la parte superior.
5
Dobla el papel a la mitad. Al doblar el papel a la mitad, realiza el pliegue a lo largo del pliegue vertical. Dobla un lado del papel sobre la parte superior del otro, de modo que encajen con exactitud. Pasa el dedo o una herramienta de borde romo a lo largo del pliegue para hacerlo más definido.
en el salon hicimos un grupos en algoritmos de aviones de papel y casi ninguno logro hacerlo
en el salon hicimos un grupos en algoritmos de aviones de papel y casi ninguno logro hacerlo
Logre hacer el avión pero no encuentro como subir la foto
ResponderEliminar